¿Cómo cuidar el corazón del colesterol?


En la actualidad existen dos posiciones enfrentadas entre los médicos y expertos respecto al colesterol. Unos sostienen que el colesterol alto es malo y puede causar infartos cardiaco o cerebral. Otros afirman que el colesterol no es tan malo como pretenden y no es el causante de los infartos, sino la deficiencia de la vitamina C y la inflamación.

En este artículo vamos a empezar a presentar los argumentos de la primera posición. En los siguientes artículos continuaremos, y también desplegaremos las razones de la segunda posición.

Causas y síntomas

Si sufres de estos síntomas, ¡CUIDADO!, puedes estar en riesgo de sufrir un infarto cardiaco o cerebral.

Dieta

Son múltiples las causas de esta enfermedad (colesterol alto), entre ellas una dieta abundante en grasas, carbohidratos, especias y azúcares que sobrecargan el hígado.

Antecedentes Familiares

Por otro lado, el tener antecedentes familiares con este mal es una de las causas principales y mayoritarias.

Estilo De Vida

También es primordial el estilo de vida de cada persona, pues surge cuando el paciente pasa por estados de depresión, preocupación, desvelos consecutivos, miedo y problemas emocionales como físicos.

Riesgo

El subir de peso no es solamente un riesgo de padecer de colesterol alto, pues uno de los órganos principales como el corazón corre peligro de intoxicarse, ahogarse y padecer un infarto que conduce la muerte. A menudo, las personas creen que el colesterol se encuentra solamente en los alimentos grasosos cuando no es así.

Con el paso del tiempo si no se cura, las arterias se hacen cada vez más estrechas y rígidas, conduciendo a una insuficiencia de riego al   corazón cuyos tejidos se van muriendo y así causar las anginas de pecho o infartos. Además, si esto ocurre en las arterias que alimentan al cerebro se puede provocar un infarto cerebral.

Recomendación

Se recomienda llevar un régimen de dieta equilibrada. Realizar un análisis de sangre para medir los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.