Importancia de la vitamina B


Para estar sanos debemos mantener una buena alimentación y consumir todos los nutrientes que el cuerpo necesita para realizar sus funciones vitales.

Dentro de estos nutrientes las vitaminas ocupan un lugar importante especialmente las pertenecientes al grupo B.

Cómo sabes existen diferentes tipo de vitaminas B, esto es porque forman parte de un conjunto conocido como complejo B. En total son ocho:

  • Vitamina B1 (tiamina)
  • Vitamina B2 (riboflavina)
  • Vitamina B3 (niacina)
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico)
  • Vitamina B6 (piridoxina)
  • Vitamina B7 (biotina)
  • Vitamina B9 (ácido fólico)
  • Vitamina B12 (cobalamina)

Las vitaminas del complejo B están relacionadas con el metabolismo celular, es decir, con la transformación de las proteínas, carbohidratos y grasas en energía. Son solubles en agua por lo que en caso de existir un exceso es eliminada fácilmente por la orina.

No todas las vitaminas del complejo B cumplen la misma función, por ejemplo la vitamina B1 en conjunto con la B6 y la B12 están relacionadas con el funcionamiento del sistema nervioso mientras que la vitamina B5 se encarga de las glándulas suprarrenales.

Vitamina B1

Juega un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos, en el funcionamiento del sistema nervioso y en la formación de las cadenas de ARN y ADN.

Se encuentra en alimentos como la carne magra de cerdo, jamón serrano, hígado, avellanas, huevos, coliflor y sardinas.

Vitamina B3

Además de las funciones relacionadas con el metabolismo celular propias del complejo, es importante para el buen funcionamiento del hígado, la vista, la piel y el cabello así como también para la reducción del colesterol.

La vitamina B3 se encuentra en carnes rojas, huevos, leche, vegetales y frijoles.

Vitamina B9

La vitamina B9 participa en el metabolismo de los aminoácidos y es de suma importancia para los músculos, células sanguíneas y tejidos de rápida regeneración.
Es administrado durante el embarazo para prevenir problemas en el feto y partos prematuros.
Se encuentra principalmente en vegetales verdes así como también en la leche, frijoles y espárragos.

Vitamina B12

Es una de las vitaminas más importantes para el cuerpo humano, es fundamental para la producción de energía, para los glóbulos rojos, el buen funcionamiento de las neuronas y la síntesis de ADN.

También contribuye con la formación de los glóbulos blancos y por tanto favorece el sistema inmune.

Por otra parte los niveles altos de esta vitamina contribuyen a mantener un buen estado de ánimo.
Además favorece la asimilación del hierro, protege al corazón, actúa en beneficio de la memoria y otras capacidades mentales como la concentración.

Si por el contrario, los niveles de vitamina B12 son bajos se pueden presentar problemas cardiovasculares, dificultades para conciliar el sueño y anemia.

En estos casos se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en este tipo de vitamina, ya que si la insuficiencia persiste por largo tiempo pueden verse seriamente comprometidas funciones importantes del organismo.

La vitamina B12 se puede encontrar en productos de origen animal como carnes rojas, pescados, huevo y leche, así como también en algunos alimentos de origen vegetal pero en menor cantidad.


Obesidad infantil

Imagen extraída de: https://www.farmaciadelahorro.mx/

El exceso de peso en los niños es un problema que debe tratarse a tiempo y con seriedad ya que ocasiona problemas tanto físicos como emocionales impidiendo el desarrollo saludable de los pequeños disminuyendo su calidad de vida.

En ocasiones no se presta la debida atención a este trastorno porque se piensa que es algo que al pasar el tiempo y con el crecimiento desaparecerá, pero en la mayoría de los casos no es así. Diferentes estudios realizados han comprobado que muchos adultos obesos fueron niños obesos.

Por otra parte es importante saber diferenciar entre un niño pasado de peso y un niño obeso.

Para determinar si se trata realmente de obesidad se utiliza como pauta el índice de masa corporal que establece la relación entre la estatura y el peso, así como gráficos de crecimiento y diferentes tipos de pruebas.

De cualquier forma es el especialista quien dirá si se trata de obesidad o no y dictará las acciones a seguir.

Causas de la obesidad infantil

Una de las principales causas de la obesidad en niños está relacionada con el estilo de vida y hábitos alimenticios. El consumo de comidas con alto contenido de grasa, bebidas gaseosas y poca actividad física son factores determinantes en la aparición de la obesidad.
La genética también tiene cierta influencia así como algunos procesos hormonales.

Cómo evitar la obesidad infantil

Para evitar el aumento de peso descontrolado en los niños y la acumulación de grasa corporal es necesario disminuir la cantidad de comida chatarra que consumen, las golosinas y bebidas gaseosas.
No se trata de prohibirles del todo estos alimentos pero si de reducir su frecuencia y al mismo tiempo aumentar el consumo de vegetales y frutas.

El ejercicio y la actividad física son de suma importancia no sólo para evitar la obesidad sino también para mantener el cuerpo y la mente saludable. No es bueno que los niños pasen demasiadas horas viendo televisión o con los videos juegos, deben alternar estas actividades con otras relacionadas con el deporte y juegos al aire libre.

Por otra parte también es necesario prestar atención a los estados emocionales del pequeño ya que muchas veces pueden comer en exceso para aliviar angustias, temores o tristezas.

Consecuencias de la obesidad infantil

Si no se toman las medidas correctivas a tiempo la obesidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, aumento de los niveles de colesterol y presión arterial.

Los niños con obesidad están más propensos a desarrollar problemas respiratorios y a sufrir de enfermedades como el asma.

El hígado puede verse afectado también por la formación de depósitos de grasa.

Pero las consecuencias de la obesidad no se limitan a la parte física. Afecta de manera importante el comportamiento social, la autoestima, la capacidad de concentración y aprendizaje.

Algunos niños llegan incluso a sufrir depresión a causa del aislamiento, las burlas y el rechazo de sus semejantes.

Con la orientación apropiada y la corrección de ciertos hábitos el problema puede superarse en beneficio del pequeño.


La actividad física programada a partir de los 80 años previene las caídas



Un programa de ejercicios físicos en ancianos con 80 o más años, realizados en casa, dirigidos por una enfermera de distrito dedicada a la asistencia domiciliaria y, entrenada por un/una fisioterapeuta, resulta no sólo efectivo sino eficiente (relación coste/beneficio) en la prevención de caídas, según dos estudios publicados en el British Medical Journal del 24 de marzo de 2001.
En el primer estudio (un ensayo realizado con un grupo de control en el que no se realizaron los ejercicios programados) una enfermera del servicio de salud dedicada a la asistencia a domicilio, entrenada para este estudio por un/a fisioterapeuta, realizó cuatro visitas a los ancianos en las semanas 1, 4, 6 y 8, con otra visita de estímulo a los 6 meses.

Los ejercicios consistían en la potenciación de la musculatura de las extremidades inferiores colocando pesos progresivamente elevados en los tobillos (1,2, 3 y 4 kg). Los participantes debían hacer los ejercicios al menos tres veces por semana -30 minutos cada sesión- y pasear al menos dos veces a la semana, durante un año.

En los meses en los que no estaba prevista visita a domicilio, se telefoneaba al participante para mantener la motivación. El programa fue efectivo en los individuos con 80 años o más, pero no en los que tenían 75 a 79 años.

Este programa parece ser más efectivo en los individuos con musculatura más débil, ya que los ejercicios incrementan la fuerza muscular lo suficiente para alcanzar el umbral crítico que es necesario para mantener la estabilidad y disminuir significativamente el número de caídas.

En el segundo estudio, la diferencia estriba en que la enfermera que interviene pertenecía a las unidades de medicina general y los resultados fueron similares en cuanto a la reducción del número de caídas en los ancianos con 80 o más años.

Los efectos positivos del programa de ejercicios pueden ser potenciados si tanto el anciano como los familiares toman conciencia del riesgo de caídas y de las graves consecuencias de éstas, de la necesidad de revisar las medidas de seguridad en la casa y de la consultar a su médico de cabecera sobre la dosis más adecuada de los fármacos psicotrópicos, si se le administra este tipo de medicación.

Infarto Y Depresión En Las Mujeres



En un artículo publicado en Archives of Internal Medicine del 24 de Abril de 2006, miembros de varias universidades norteamericanas (Emory, Yale y Denver) se proponen comprobar si las mujeres con 60 años de edad o más jóvenes, que han sufrido un infarto agudo de miocardio, son más propicias a desarrollar un estado de depresión durante su hospitalización.

Un total de 2.498 pacientes con infarto agudo de miocardio (1.284 pacientes de menos de 60 años de edad; 814 mujeres y 1.684 hombres) fueron reclutados en 19 centros de los EEUU en el estudio Registro prospectivo para la evaluación de los resultados después de un infarto de miocardio: incidencias y recuperación (PREMIER) entre Enero 2003 y Junio 2004. La depresión fue evaluada en el momento de la farmacia a domicilio y fue definida mediante un cuestionario (Primary Care Evaluation of Mental Disorders Brief Pafient Health Questionnaire, PHQ), con un baremo de 10 o más elevado.

Infartos en personas jóvenes


Los resultados fueron los siguientes: En los pacientes más jóvenes, con 60 o menos años de edad, el baremo para la evaluación de la depresión daba lugar a puntuaciones más elevadas que en los pacientes mayores de 60 años (6.5 frente a 5.0) y en las mujeres se obtenían puntuaciones más altas para la depresión que en los hombres (6.8 frente a 5.2).

Estratificados los participantes por edad y sexo, en las mujeres con 60 años o menos se obtenían las puntuaciones más elevadas para la depresión. La prevalencia de la depresión fue del 40% para las mujeres de 60 años o más jóvenes, 21% para las mujeres mayores de 60 años, 22% en los hombres con 60 años o más jóvenes, y 15% en los hombres mayores de 60 años.

Las conclusiones han sido las siguientes: La prevalencia de la depresión es elevada en las mujeres con 60 años o más jóvenes que sufren un infarto de miocardio agudo: 2 de cada 5 mujeres con 60 años, o más jóvenes, con infarto de miocardio agudo sufren un estado de depresión mientras están ingresadas en el hospital.

Si mezclas estos dos ingredientes caseros no sentirá dolor los próximos 5 años.


El dolor es una experiencia sensorial que puede llegar a ser muy desagradable para todas las personas que lo llegan a experimentar por alguno u otra razón.

Normalmente viene dado por alguna lesión que se tenga, sea internamente o externamente; a raíz de algún golpe o sencillamente a consecuencia de alguna patología que sintomáticamente genere dolor. A lo largo de los años son muchos los medicamentos que se han creado para aliviar a las personas que puedan en ciertos momentos sentir dolor por cualquier motivo.

Igualmente, desde que la vida en sociedad existe son muchos los ingredientes caseros que están día a día en nuestro hogar que pueden ayudarnos a combatir el dolor.

Uno de los malestares que generan un dolor muy incómodo y muy difícil de curar es el de cuello, y que a su vez causa otras molestias como la sensación de entumecimiento de manos y espalda. No obstante, hay ingredientes caseros que nos permiten combatir y desaparecer por tiempos largos estos problemas tan incomodos y que son tratamientos que dejaran alivio prolongado.

Cómo curar dolor de cuello y espalda


Por ejemplo, dos ingredientes que usualmente están en cada uno de nuestros hogares y que comúnmente son usados para cocinar, como lo son la sal y el aceite vegetal. Estos ingredientes ayudan enormemente a curar los dolores del cuello y espalda.

Tan solo se necesitan 10 cucharadas de sal y el doble de aceite; ambos deben mezclarse en un envase de vidrio preferiblemente y se debe cerrar por algunos días. La mezcla que se obtiene debe aplicarse en la zona adolorida en forma de masajes de dos a tres minutos continuos y que se deben ir aumentando poco a poco, hasta que la sesión de masajes se prolongue por alrededor de 20 a 30 minutos.

Esta aplicación debe realizarse por unos 10 días continuos, que es el tiempo que tomará en sentir los efectos de los masajes.

Puedes conocer más detalles de la aplicación de esta mezcla, visualizando el video a continuación, que describe cómo ayudarte a mejorar este tipo de dolores.

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos.

Fiestas del placer: la orgía


Es una de las prácticas sexuales más extremas que existen (sin llegar a ser causa de desequilibrio mental claro), es la conocida orgía. Una pequeña fiesta donde un conjunto de desconocidos disfruta de un momento de placer intenso.

Lo primero para presentarte a una de estas fiestas es que decidas de antemano los límites que quieres poner a la situación. Si en algún momento te sientes incómodo o incómoda no dudes en parar en esta página web que te recomendamos y no hagas nunca algo que no quieras hacer. Se ha hecho tan popular esta actividad que hay locales que la ofertan, donde puedes participar o simplemente mirar.

¿Qué es?

Una fiesta del placer u orgía es nada más que un montón de gente que decide desnudarse y hacer el amor unos con otros en la misma habitación. Puedes estar desnudo totalmente o puedes interpretar un papel y disfrazarte de manera erótica.

En un principio no hay límites, por ello es importante que antes de empezar todo el mundo sepa a que ha ido y cuáles son los límites de cada uno, ya que así se evitarán sorpresas y enfados innecesarios.

Cómo poner el ambiente a 100

Intenta poner un ambiente apropiado para ello, así os dará menos vergüenza a todos. La luz hazla tenue, a poder ser cubre las lámparas con una tela roja, pon una música suave y sensual e incluso perfuma la casa. Puedes poner algo de comida erótica, como chocolate, nata, frambuesas, uvas, fresas y otros manjares para improvisar los momentos amorosos.

Decora toda la casa con velas aromáticas y almohadas si es posible para que así todos podáis hacerlo en cualquier sitio de la casa (eso sí, teniendo cuidado con las velas). Podéis completarlo dejando posturas de Kamasutra por toda la habitación, con la que tendréis ejemplos para poder usar mientras lo hacéis.

Cómo empezar la orgía

Para hacer una buena fiesta del placer y que no quede como algo sucio y sórdido, podéis comprar máscaras para poderos poner y hacer como si no os conocéis. Como si fuera una fiesta de disfraces.

Organizar unos juegos para calentar motores, así evitareis estar cortados. Que cada uno escriba en un papel su fantasía erótica o algo que le encante hacer durante el sexo. No pongáis nombres, así cada uno hará lo que le toque (siempre y cuando se sienta cómodo con la actividad). Repartirlos por toda la casa.

También podéis realizar concursos a ver quién es el más sexy bailando, haciendo striptease o ligando. 








Consejos para mantener un cuerpo saludable siendo meso morfo



Probablemente el cuerpo meso formo sea el más privilegiado por la naturaleza. Tiene una contextura atlética natural dado que asimila de manera eficiente las proteínas que los alimentos le proveen, en conjunto con altos niveles de testosterona y hormonas que ayudan al crecimiento se mitiga en gran medida el almacenamiento de grasa. Aunque por la misma razón que lo hace el cuerpo más privilegiado, también se le hace imposible mantener la misma figura teniendo una vida sedentaria, con una dieta inestable. Cualquier persona se vería en grandes aprietos en al ámbito de la salud.

Consejos para tomar en consideración


La alimentación; dada su característica particular de absorción en los alimentos, los meso morfos pueden tener un dieta realmente equilibrada en base al 2/2.5:1 lo que quiere decir, que se debe consumir 2/2.5 menos proteínas que carbohidratos ya que a mayor cantidad de proteínas se segregara menos cantidad de testosterona la cual es importante de cara al desarrollo equitativo entre músculos y huesos.

Por lo que, sería mejor estipular una alimentación constituida de la siguiente forma: 45% carbohidratos, 27% proteínas, 16 % grasas saludables, 12% en fibras.

El ejercicio; dada su capacidad natural de formar músculos rápidamente, cualquier tipo de rutina o ejercicio puede ser de ayuda, lo único importante es tener en cuenta siempre cambiar las rutinas a la hora de ejercitarse, utilizando en mayor medida entre altos en explosividad e intensidad. (NOTA: el crossfit por ejemplo, podría ser un ejercicio bastante notorio debido a que se hace en intervalos, tiene explosividad, intensidad y competitividad cosa aprovechada por personas competitivas debido al efecto que tiene la testosterona en nuestro cuerpo).

Concluyendo, poco o nada se puede hacer con un cuerpo meso formo ya que la naturaleza misma se encargó de proveer un cuerpo eficiente, destinado al ejercicio físico.